NEONATOLOGÍA

Ubicada en el segundo piso del edificio de internación, tiene como objetivo brindar una atención integral a los niños recién nacidos en nuestra maternidad.

La atención inmediata del recién nacido se realiza en la sala de Recepción, ubicada junto a la sala de partos, ésta se realiza en presencia de los padres o familiares donde se los cuida, examina y realiza su primera evaluación.

Sabemos que la interacción íntima entre madre e hijo, a través del contacto piel a piel, tiene un valor inigualable. Los niños apenas nacen y luego de su evaluación inicial se los coloca junto a la madre para que succionen el pecho de ésta y se los lleva juntos a la habitación.

La mayoría de los bebes son dados de alta con su madre entre las 36 y 72 hs. de vida.

Neonatología cuenta con una unidad de cuidados intensivos e intermedios la cual posee modernas incubadoras, servocunas, respiradores, monitores multípara métricos, además del apoyo del Laboratorio y Radiología las 24 hs.

Junto a la unidad de cuidados intensivos se encuentran los Quirófanos en donde se pueden realizar cualquier tipo de intervención que el recién nacido requiera.

La atención a recién nacidos está a cargo de personal especializado, conformado por auxiliares de enfermería, enfermeras universitarias y Médicos Neonatólogos las 24 hs.

Los padres pueden visitar a su hijo durante su estadía en el servicio las 24s y la Clínica les brindara información, orientación y capacitación necesaria para su tranquilidad. Una vez dada el alta, los Padres pueden consultar al servicio de Neonatología las 24 hs.